Actividades lúdicas para un evento de empresa

Ver Galería de Trabajos

Actividades lúdicas para un evento de empresa

04/05/2017 Categoria: Eventos de empresa ·

Son precisamente los detalles los que distinguen y dan valor añadido a un evento de empresa. Las sorpresas y los juegos aportan un complemento memorable que cala en los participantes de un evento y crea una asociación positiva con la marca.

Ocurrió así en el ‘International Controlling and Accounting Meeting 2017’ que se llevó a cabo para la marca Vileda, del grupo Freudenberg, el pasado miércoles 26 de abril. Lola Events, partner de Ricard Mata Group, se encargó de organizar el programa lúdico de este evento internacional de empresa que se celebra cada dos años para los controllers de la compañía. Y resultó un éxito. Os lo explicamos a continuación.

Programa lúdico para Vileda

Cuando un evento corporativo incluye actividades de ocio que permiten estimular la creatividad y despejar la mente, su efectividad es mayor. Las dinámicas gamificadas y los recursos lúdicos contribuyen a incrementar la productividad de las personas que participan en este tipo de actos de empresa.

El evento que se organizó para Vileda incluyó un City Tour por Barcelona, especial para el grupo. Una visita muy personalizada y emotiva a la Sagrada Familia provocó la sorpresa de los asistentes, quienes pudieron disfrutar de la gran obra de Gaudí desde muy cerca.

Degustación gastronómica

Finalizada la visita a Barcelona, tuvo lugar la cena en el Hotel Omm. Su restaurante gastronómico, asesorado por El Celler de Can Roca, posee una estrella Michelin y dos soles en la Guía Repsol. Sus espectaculares vistas al Passeig de Gràcia desde la planta 6 envolvieron a los asistentes de una sensación única. evento-corporativo-vileda

Con un formato cóctel, elegido por Lola Events, la distribución de la sala con pequeños espacios para sentarse y charlar, permitió generar un ambiente confortable y abierto a la comunicación.

Asistentes de diferentes países, nacionalidades y culturas se reunieron en torno a platos tan originales como deliciosos, elaborados especialmente para ellos, platos espectaculares resultado de la imaginación y del conocimiento culinario de Can Roca. Citamos algunos como, por ejemplo, ‘el huevo que explota’, los ‘langostinos crujientes con romesco’ o el ‘tataki de atún con hummus’. Un buffet libre de bebidas de todo tipo y un postre ‘brownie cremoso con chocolate’ culminaron la cena. c

Se prepararon menús especiales, en la misma línea creativa, para aquellas personas que por su cultura o que, por razones alergénicas, no podían comer algunos de los ingredientes. Los menús especiales se colocaron en pequeñas bandejas personalizadas con sus respectivos nombres.

Menús veganos, vegetarianos, hindúes… una cena personalizada para cada comensal. Un equipo de profesionales de la cocina, dirigidos por el chef Balint, ofreció bandeja en mano cada uno de los platos y explicaron en inglés su elaboración.

obsequio-empresaAl final, se preparó un obsequio exclusivo y original para cada asistente: una caja de bombones en que su portada simulaba una de las placas de las calles de Barcelona, nombres de algunas de sus calles en los chocolates y un plano en su interior de la ciudad.

Organización impecable

La supervisión en todo momento del desarrollo del evento aseguró su éxito. Lola Events, partner de Ricard Mata Group, es quien se encarga de la creación, planificación y ejecución de los eventos de empresa.

Detrás de un evento, hay un despliegue de medios y equipos que necesitan estar muy bien coordinados, en tiempos y recursos. Las personas deben saber en cada momento lo que se espera de ellas. La planificación y la comunicación son herramientas clave.

Share on Google+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneBuffer this page