4 ideas clave para decorar un stand pequeño que te sorprenderán

Ver Galería de Trabajos

4 ideas clave para decorar un stand pequeño que te sorprenderán

21/09/2018 Categoria: Stands · Stands de diseño ·

Las posibilidades de decorar un stand pequeño con estilo y funcionalidad son increíbles. En este post te contamos algunos trucos que te encantarán. 

Decorar stands… ¡es lo nuestro! 

Desde Ricard Mata Group aportamos una amplia experiencia en este tipo de proyectos. El secreto para un diseño óptimo arranca con una buena escucha de las necesidades del cliente, y una enorme flexibilidad para amoldarnos a ellas. Con frecuencia, nos encargan proyectos para espacios muy reducidos: auténticos retos que desatan nuestra creatividad. 

El objetivo es doble en este tipo de stands: ofrecer las máximas prestaciones con un diseño atractivo que llame la atención. Ideamos stands creativos en los que cada rincón se aprovecha, resulta útil, a la vez que impactante. Todo esto sin perder de vista el estilo del conjunto.  

 A continuación compartimos algunas ideas originales para decorar un stand pequeño:

#1. Elementos decorativos y funcionales 

Cuando diseñamos un stand de dimensiones reducidas, queremos que sea lo más visible y funcional posible.  

 Para aprovechar al máximo el espacio, nada mejor que el ingenio. Crear elementos versátiles, con una doble utilidad, permite ahorrar metros que pueden emplearse para otros fines.  

 Mostradores especiales para la recepción que, al mismo tiempo, son vitrinas para exponer las novedades del producto. Bancos para descansar que sirven, a la vez, de baúles para guardar objetos. Atractivos y útiles tótems con publicidad corporativa que también se usan como almacenes. Son sólo algunos de los ejemplos de piezas únicas que creamos en Ricard Mata Group para los stands de nuestros clientes. 

#2. Trucos en la iluminación 

Jugar con la iluminación es otro de los recursos más impactantes para dar visibilidad a los espacios reducidos. Con la luz podemos crear sensaciones de mayor volumen y espacio, si sabemos cómo hacerlo.

Una disposición bien diseñada de luces de LED confiere relieve y volumen a logotipos y productos colocados en paredes, como si se despegaran para verse en tres dimensiones.  Imágenes retroiluminadas con cajas de luz de gran tamaño atraen las miradas y, cuando, ocupan la pared de un stand entera, le dan sensación de profundidad. Como si de una diapositiva en grande se tratara.  

 Delimitar un stand de forma elegante con la iluminación perimetral de la tarima es otro de los trucos. Jugar con el color de la luz y con las formas, incluso con el movimiento, atrae la atención y capta las miradas

#3. Uso de colores suaves para decorar un stand pequeño

Una adecuada elección de las tonalidades de color, y su correcta distribución en las diferentes zonas del stand resulta del todo esencial para un buen diseño. Los suelos, ¿con tarima blanca o con moqueta oscura? Las paredes, ¿decoradas con imágenes o lisas, de un solo color?

Los tonos blancos y los colores suaves suelen emplearse en la decoración de stands pequeños. Confieren una sensación de mayor amplitud, de la misma manera que las formas simples. Los stands pequeños cuanto menos recargados, mejor.  

 #4. Utilizar  recursos audiovisuales 

Los recursos audiovisuales dan vida a los espacios por muy pequeños que sean. Ofrecen información y son un reclamo comercial para el usuario. 

 

Las pantallas en las que se proyectan vídeos de los productos o de la empresa confieren dinamismo a los stands. O bien, con el timeline de la conversación que se genera en Twitter alrededor del hashtag del congreso o feria en cuestión.    

El diseño de photocalls personalizados con la marca es también una atractiva solución. Los visitantes se llevan un recuerdo del evento y de su paso por el stand.  

Más es menos: el minimalismo en los stands 

 En definitiva, creamos conjuntos prácticos, minimalistas y con encanto, que acogen a los visitantes. Por pequeño que sea el espacio, con creatividad e ingenio, diseñamos stands que sorprenden. 

 Si te apetece ver más ejemplos sobre cómo decorar stands pequeños, visita estos enlaces: 

Stand pequeño en dimensiones y grande en prestaciones

Stand con iluminación led para Urgo Medical

Stand de productos Gynea para salud de la mujer

Share on Google+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneBuffer this page