Cómo diseñar un stand para impactar y crear engagement

Ver Galería de Trabajos

Cómo diseñar un stand para impactar y crear engagement

10/09/2018 Categoria: Stands · Stands de diseño ·

Se acabaron las vacaciones y el equipo de Ricard Mata Group estamos aquí de nuevo. Nuestro secreto para empezar con ganas es hacer lo que nos gusta y disfrutar con nuestro trabajo. Por eso, afrontamos con ilusión esta nueva etapa.

Se avecinan meses llenos de nuevos proyectos. Seguramente nos veréis por toda la geografía nacional e internacional cumpliendo con nuestro objetivo: dar un servicio completo al cliente y entregar los stands a tiempo.

En nuestras próximas creaciones queremos seguir la línea de los últimos meses. La idea principal es realizar proyectos que sean interactivos para suscitar en el público el llamado engagement o compromiso con la marca o compañía.

Un stand exitoso para Infarma

En otras palabras, buscamos cómo diseñar un stand para impactar positivamente. Este propósito lo conseguimos a través de la utilización de elementos interactivos y originales que atraen inapelablemente la atención de los visitantes. Con este método, logramos conectar con su parte emocional para que recuerden fácilmente el producto o la empresa que representa el stand.

En las siguientes líneas queremos compartir con vosotros algunos de los recursos más originales que hemos utilizado en stands diseñados para congresos y ferias. Espero que disfrutéis conociendo todas estas ideas de la misma manera que nosotros lo hemos hecho al ponerlas en práctica.

Stands sorprendentes con elementos impactantes

En los últimos meses hemos creado proyectos verdaderamente asombrosos y singulares para la prestigiosa farmacéutica Kern Pharma. En la exposición de su producto Citax, diseñamos un stand vintage en el que recreamos un autocine de los años sesenta.

La idea principal era enganchar emocionalmente al visitante recordándole su “primera cita”. Para dar más autenticidad a la atmósfera, se instaló un asiento trasero de un coche de época a modo de sofá. Este elemento, aparte de atractivo y original, atraía al visitante ya que era un lugar ideal para tomar selfies.

En el mismo proyecto, se dio protagonismo al producto Citax de Kern Pharma colocándolo encima de un levitador magnético para que diera la sensación de estar suspendido en el aire y de girar sobre sí mismo. Cualquier persona que pasaba por delante se quedaba atrapada por la novedad y la impresión de ver un objeto volador.

Otro ejemplo de stand para Kern Pharma con elementos originales es el que diseñamos con ocasión del Congreso Semergen en Granada. En este proyecto destacamos un elemento que captaba inmediatamente las miradas del público. Se trataba de un cubo que giraba sobre sí mismo. En dicha figura se podía leer el lema ”Contigo desde siempre”, al lado del logotipo de la compañía.

Congreso Semergen en Granada

En este mismo stand se instaló una máquina dispensadora de palomitas. Para llamar la atención y atraer visitantes, se personalizaron los cucuruchos de cartón con el logo de la empresa. Hacer palomitas resultó ser una táctica muy efectiva

Cómo diseñar un stand interactivo con recursos multimedia

Los recursos multimedia fueron los protagonistas de otro stand de última generación diseñado para la misma compañía en el marco de un congreso de reumatología. Entre otros elementos, se instaló una pantalla superior en un lugar muy visible que mostraba los tweets relacionados con el hashtag del congreso. Esto permitía seguir a tiempo real toda la información relacionada con el evento.

Además, se colocaron unas taquillas con llave para poder cargar los dispositivos electrónicos. Esta solución fue un gran reclamo para los usuarios del stand, ya que pudieron cargar sus móviles de forma segura. Dicho servicio ayudó a crear una imagen positiva y de confianza de la farmacéutica.

En otro evento médico se diseñó un stand interactivo a través de un juego multimedia. Este funcionaba con el movimiento de la mano y se proyectaba en una pantalla frontal. La gamificación atrajo al público y generó movimiento en el stand. Por otro lado, participar en un juego hizo que los clientes se sintieran más involucrados con la marca creando vínculos emocionales positivos con la misma.

En resumen, para cada stand buscamos ideas extraordinarias e imaginativas. En todos los proyectos que llevamos a cabo, concentramos nuestro ingenio y ponemos a disposición todo el talento de cada miembro del equipo. El objetivo es sorprender e impactar al público. Buscamos producir un enlace emocional entre el visitante y el producto o la marca. Queremos que nadie se quede indiferente cuando pasa por delante de nuestros stands. Este es el motor que nos hace apasionarnos con cada creación y disfrutar día a día de nuestro trabajo.

Si te interesa conocer más soluciones creativas para stands, te invitamos a navegar por nuestra web o llamarnos, estaremos encantados de atenderte. Aquí te ofrecemos algunos ejemplos de stands con engagement:

Stand Vintage en el Congreso Nacional de Urología

Congreso Infarma: stand espectacular para un expositor de excepción

Share on Google+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneBuffer this page