Diseño y construcción de dos stands en una misma feria

Ver Galería de Trabajos

Diseño y construcción de dos stands en una misma feria

10/07/2019 Categoria: Sin categoría · Stands · Stands de diseño ·

El diseño y construcción de dos stands para la marca Smith & Nephew, en el congreso médico AEA-SEROD en Santander.

Un stand de 12 m2, y otro de 42 m2 con un área de exposición mayor. Crear impacto y ser memorables son objetivos comunes a las marcas, y hay muchas formas creativas de lograrlo.

Construcción de un stand muy visual de 12m2

Una pantalla gigante de 3×2 fue la protagonista indiscutible de este stand de tecnología médica. En ella, se proyectaba un vídeo corporativo, editado a ritmo de videoclip: ágil y muy dinámico. El logotipo con la marca lucía en la pantalla, bien visible.

A pesar de su reducido tamaño, el espacio se aprovechó al cien por cien. Pudo, incluso, añadirse un pequeño almacén. Unos muebles bajos y dos vitrinas minimalistas componían el mobiliario.

Un póster iluminado alrededor de su perímetro se mostraba para llamar la atención. El suelo, con tarima de melamina, se diseñó a juego con el otro stand para darle unidad visual al conjunto.

Un stand de 42m2, abierto y corporativo

El otro stand, en el mismo congreso, más grande, estuvo ubicado en un punto estratégico en el recorrido que hacían los congresistas. Contenía el logo en forma de flor de Smith & Nephew, y se diseñó con la idea de recibir clientes.

El techo, tapizado con tela, le confirió calidez. En forma de anilla perimetral rotulada se combinó con una estructura central de pino a cuatro bandas. Un espacio que arropaba, ideal para dar atención a las visitas, e invitarlas a café.

Los elementos decorativos han resultado piezas clave en este original y llamativo stand. Se diseñaron cuatro pódiums con una vitrina superior de exposición, con posibilidad de armarios cerrados con puertas, todos rotulados. Un quinto pódium se construyó para exhibir los aparatos de reparación y reconstrucción de rodilla.

El suelo entarimado con melamina de color madera, a juego con el otro stand. Con una original rotulación sobre el suelo que recuerda a una cancha de baloncesto.

Se perciben detalles inusitados, pero muy útiles como, por ejemplo, el aprovechamiento de una columna, que se integra en el stand de forma natural. Para esta columna, un diseño “ad hoc” con doble objetivo: disimularla y emplearla para comunicar. En sus cuatro caras.

Ricard Mata Group, ideas originales

Los diseños del equipo de Ricard Mata Group son originales, y se adaptan a la medida de las necesidades de cada cliente.

Tienen en cuenta el tipo de evento o congreso, el lugar donde se celebra y, por supuesto, el espacio concreto. Este último elemento es importante, ya que los congresos suelen tener lugar en espacios con distribuciones desiguales. Ello puede presentar dificultades para el montaje, y para el transporte y descarga de los materiales.

La experiencia en este sentido es un plus. Para encontrar soluciones creativas a todo tipo de dificultades. Y teniendo presente la sostenibilidad y la rentabilidad por delante de todo.

 

Share on Google+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneBuffer this page