La fuerza del diseño gráfico en los stands

Ver Galería de Trabajos

La fuerza del diseño gráfico en los stands

27/11/2014 Categoria: Diseño gráfico · Stands ·

Creado para la compañía farmacéutica Kern Pharma, este stand es un buen ejemplo de cómo el diseño gráfico creativo bien aplicado puede marcar la diferencia.

Diseño gráfico en los stands: creatividad y notoriedad

La creatividad gráfica ha permitido ajustar al máximo los costes en este stand sin perder un ápice de calidad. El diseño de la pared frontal es el que se lleva todos los honores y hace que el stand resulte muy atractivo. La pared rompe su linealidad con el logotipo situado en la parte alta y logra, así, máxima visibilidad.

Diseño-grafico-stands_06

Gracias al suelo y mobiliario en blanco, la comunicación de la marca es la protagonista. La gama de productos y sus beneficios quedan claros al primer golpe de vista. Otros detalles como el mostrador y la peana personalizados con el logotipo completan un conjunto armonioso y equilibrado.

Diseño-grafico-stands_04

Se buscó una solución original y corporativa para cubrir la parte trasera de la pared del stand que se tenía que ver desde el exterior. Dos logotipos sobre un fondo blanco y limpio consiguieron potenciar la imagen de la empresa también de puertas afuera.

Se observa también el logotipo redondeado de Kern Pharma que sobresale por arriba y que, al haberse impreso a dos caras, aprovecha al máximo su presencia. Son este tipo de detalles los que marcan la diferencia y hacen que un buen diseño luzca de verdad.

Stand atractivo y low cost, gracias a un buen diseño

Se ha tenido muy en cuenta el factor costes, cuestión que se ha visto reflejada en la producción gráfica (rápida y personalizada, pero ajustada en precio), y en el hecho que la mayor parte de los elementos que forman parte del stand son reutilizables. Por eso, podemos decir que se trata de un auténtico stand low cost.

El diseño gráfico aplicado a los stands de feria es una herramienta muy potente y de relativo bajo coste. Con frecuencia lo más importante de un stand no son en sí los materiales con qué está fabricado, sino la personalidad y atractivo que transmite. Y es ahí donde se aprecia la diferencia. El diseño gráfico forma parte esencial del diseño del stand y le aporta toques únicos.

Este diseño ha servido para representar a la compañía Kern Pharna en la LXVI Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN), celebrada en Valencia del 18 al 22 de noviembre de 2014.

Share on Google+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneBuffer this page