Stand de diseño para un congreso en Italia

Ver Galería de Trabajos

Stand de diseño para un congreso en Italia

29/09/2016 Categoria: Stands internacionales · Stands sector salud ·

Una vez más, Urgo ha confiado en Ricard Mata Group para el diseño y construcción de su último stand.

En esta ocasión, la cita ha sido en Florencia (Italia), con motivo de un congreso médico internacional de salud: el ‘World Union of Wound Healing Societies’, WUWHS 2016. En este congreso, dedicado a la curación de heridas, se han reunido los laboratorios médicos más punteros.

Tan sólo 18 m2 para impactar

Dieciocho metros cuadrados de stand han sido más que suficientes para mostrar al mundo lo mejor de Urgo: la alta calidad de sus productos y su valor en innovación.

Los espacios, con sus limitaciones en forma y superficie, lejos de representar un problema para Ricard Mata Group suelen ser un reto. En este caso, además, también la altura estaba acotada a un máximo de tres metros.

stand-diseno-congreso-italia

Una original rotulación muestra el logotipo de Urgo en relieve, realizado en pórex pintado de azul y suspendido a lo alto por una estructura metálica hecha a medida. Una forma de dar presencia de marca sin recargar el espacio, de por sí escaso.

Para el suelo, los diseñadores de Ricard Mata Group han elegido melamina blanca, un material lavable, resistente y práctico. El color blanco para stands pequeños es siempre un buen recurso, más cuando la marca representada se enmarca dentro del sector salud. Así, el blanco predomina en paredes, iluminadas con leds también de luz blanca.

El stand se ve realzado gracias a unas tiras de leds en azul que dibujan su perímetro a media altura, y a lo largo del zócalo de la tarima, sobre el suelo. Con estos detalles creativos, se logra ampliar la sensación de espacio y de profundidad, una manera eficaz de atraer las miradas.

En el interior, un conjunto compuesto por dos pantallas enfrentadas reproduce un vídeo corporativo, también realizado por Ricard Mata Group, que confiere dinamismo al stand. Dos carteles retroiluminados decoran la pared frontal, a la vez que sirven para transmitir los valores de la marca.

A pesar de su tamaño, este stand cuenta también con algunos rincones escondidos para guardar todo lo que no puede estar a la vista. Un banco perimetral tapizado con polipiel blanca en forma de “L” alberga un espacio donde almacenar gadgets promocionales, catálogos de producto y bolsas de publicidad. Otro pequeño espacio queda reservado para colgadores de chaquetas y bolsos.

Completan el conjunto, dos mostradores de atención al cliente con producto en exposición y una serie de iPads a disposición del visitante para ampliar la información de producto. En el tercer mostrador frontal, una azafata sirve café variado con una Nespresso y helados artesanos de Florencia, a elegir entre tres sabores distintos: chocolate, limón y yogur.

En una sala anexa, Anubis Cosmetics cedió desinteresadamente una de sus camillas para poder realizar demostraciones de los productos de Urgo.

Stands minimalistas y creativos

Ricard Mata Group diseña stands minimalistas low cost, sin perder un ápice de creatividad y elegancia, para muchas marcas del sector salud. Son stands muy adecuados para congresos médicos y farmacéuticos, en los que los espacios suelen ser muy reducidos.

¿Quieres saber cómo tener éxito con tu stand? ¡En este post te lo explicamos!

Share on Google+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneBuffer this page