La rápida evolución del sector y la creciente demanda de los servicios que ofrece una agencia de eventos han provocado una eclosión de empresas que compiten por el mismo pedazo de pastel.
Pero, ¿todos los proveedores ofrecen los mismos servicios? ¿Qué criterios nos pueden orientar para tomar la decisión acertada? ¿Qué características debe tener una agencia de eventos para que nos ofrezca eventos exitosos y de confianza?
Cualidades que diferencian a una agencia de eventos extraordinaria
Como en otros campos profesionales, se dan una serie de factores que distinguen una agencia de eventos sobresaliente del resto de agencias del montón.
#1. Experiencia
La capacidad de reacción para abordar de forma eficiente los posibles contratiempos en un evento resulta vital. Y es que un inconveniente sencillo buy trenbolone enanthate injectable chavismo shows se puede convertir en un grave problema sin unarespuesta ágil y oportuna.
Si quieres estar tranquilo, debes saber quién está gestionando tu evento. Selecciona profesionales con bagaje y experiencia, que dispongan de un buen “know-how”; que tengan el programa controlado en todo momento; que sepan gestionar la presión de toda la preparación previa y durante su labor desde el “backstage”; y que estén preparados para reaccionar ante cualquier imprevisto.
La reacción rápida en la respuesta se sustenta principalmente en la experiencia. Sin embargo, también cuenta –¡y mucho!– el estar pendiente de los detalles. Poner la atención en cada etapa del desarrollo del evento hace posible adelantarse a muchos contratiempos.
En la fase de asesoría se da la oportunidad perfecta para descubrir si estás con las personas indicadas, las que te pueden realmente ayudar a construir una línea de trabajo en común y acorde a los resultados que esperas.
#2. Eventos únicos, con personalidad
A la hora de organizar un acto, la agencia de eventos con la que trabajes deberá estar informada y al día de cualquier novedad relevante en el sector: nuevos espacios, restaurantes, espectáculos, hoteles… y conocerlos todos bien. Incluso deberá estar al corriente de las últimas tecnologías y sus posibilidades para incorporarlas de forma creativa en los eventos de empresa.
Los espacios y las actividades propuestas deben encajar bien en el programa, y deben alinearse con los objetivos e imagen de la empresa. Cualquier solución, por muy de moda que esté, si no se ha planificado para dar una respuesta personalizada y centrada en la marca, no sirve.
Tu agencia de eventos debe tener una batería de propuestas preparada y lista para emocionar. Solo así puedes saber si te encuentras frente a un equipo de profesionales que tienen a la creatividad como un pilar importantísimo en los eventos.
Cuando intervienen las emociones, el impacto de la experiencia perdura en el recuerdo. Es la forma de conseguir que ese evento de empresa trascienda en el tiempo. Una emoción positiva que se asocia a una marca y a una experiencia única deja una huella imborrable que no tiene precio.
#3. Rentabilidad, el famoso ROI
Los eventos deben ser, ante todo, rentables. Todos trabajamos para ganar dinero, y el objetivo debe ser que lo ganemos todos. Cobrar servicios que no existen, o facturarlos con un sobreprecio es algo que una agencia de eventos ética ni se lo plantea. El equilibrio se sustenta en el “win-win” y ello pasa por una agencia de eventos que sabe negociar y velar por los intereses de sus clientes.
El famoso dicho “lo barato sale caro” no ha sido nunca tan cierto como ahora. Los detalles y las horas de dedicación a un proyecto, a su preparación, a su supervisión se perciben en el resultado final de forma clara y diáfana. Si bien, antes de la crisis, era frecuente ver cómo se organizaban eventos “a lo loco”, sin demasiado sentido o razón, esto se acabó.
Ahora, cada euro que se invierte debe estar justificado, hecho que nos pone en una situación fantástica a la hora de desarrollar eventos con coherencia y conseguir los objetivos propuestos, sean cuales sean. Por delante de todo, una agencia de eventos profesional debe ayudar a su cliente a conseguir el retorno de la inversión (ROI).
En definitiva, la agencia de eventos que elijas debe priorizar tus objetivos, velar por tus intereses y organizar experiencias inolvidables. Si estás en manos de buenos profesionales, dormirás tranquilo. Si quieres conocernos mejor, contáctanos. Lola Events está a tu servicio. En este enlace, puedes conocer algunos de nuestros más exitosos eventos de empresa.