Este stand para Sanofi se ha diseñado y producido por el equipo de Ricard Mata Group para el Congreso SEC, el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares de la Sociedad Española de Cardiología que ha tenido lugar en Madrid, del 26 al 28 de octubre.
Stand de diseño en el congreso de cardiología
Es un stand abierto que, bajo una arcada realizada con lamas de madera, da sensación de amplitud e invita a entrar. Contribuyen también a ello las cuatro cajas con imágenes de producto, retroiluminadas por leds y acabadas con lona.
Las lamas de madera pintada hacen que el espacio parezca más grande y la luz envuelve el conjunto haciéndolo agradable a la vista y atractivo para el visitante. Un stand que se ha trabajado hasta 5 metros, la máxima altura permitida por la organización del congreso.
El suelo pintado en blanco brillante produce un efecto espejo. Mesas altas y sillas, una zona central con pufs y sofás en azul buscan el confort para los clientes. Detalles de diseño se aprecian, por ejemplo, en el respaldo de los sofás, que conforman unas originales jardineras iluminadas con luces led de color azul, con piedra blanca en su interior y plantas verdes. La combinación de blancos limpios, azul corporativo y toques naturales, como el verde de las plantas, transmite una enorme sensación de bienestar.
Stand acogedor, sobrio y de diseño conceptual
Encontramos un kit de seis portacatálogos realizados en metacrilato transparente, situados estratégicamente en el interior del stand.
Una generosa barra de bar acoge a los visitantes para obsequiarlos con cafés y aguas. Una barra con espacio, preparada también para guardar material en su interior. El resto se aloja en un alto almacén con tres caras exteriores sobre las cuales lucen también imágenes de producto y de la marca, retroiluminadas. En su interior, estanterías, estantes y colgadores, además del cuadro eléctrico como suele ser habitual, conforman el almacén central.
Como nexo de unión entre la parte frontal y trasera del stand, se han colocado unas vigas de madera de siete metros de largo, sin puntales en medio. Unas lámparas de color azul, producidas ‘ad hoc’ para este stand, infunden calidez creando un ambiente de lo más acogedor. La iluminación led perimetral ilumina la parte alta y equilibra visualmente la distribución de los elementos.
En definitiva, un stand bonito, sobrio y, conceptualmente, avanzado en diseño.