Tan sólo dos días fueron necesarios para el montaje de los elementos corporativos que dieron personalidad a la inauguración de la nueva fábrica de ABB en Vitoria.
Inauguración de ABB en Vitoria
Muchos detalles son los que hay que tener en cuenta para que un evento funcione de forma exitosa. Entre otros pormenores, los elementos corporativos que ‘visten’ un acto gozan de gran relevancia. Puede que, en muchas ocasiones, no resulten especialmente llamativos o destaquen por algo en particular pero, aunque su presencia no se aprecie en su debida medida, parece claro que lo que sí percibimos es su ausencia.
Carpas con hospitality desk
Una inauguración merece una recepción de los invitados con todos los honores. Así, en la nueva fábrica de ABB, Ricard Mata Group instaló dos carpas de 3 x 3 y un hospitality desk con ese fin. La primera impresión cuenta mucho cuando llegamos a un lugar, por eso cómo se organice la bienvenida es primordial.
Lonas y paneles corporativos
Las lonas, los cuadros, los paneles y los pósteres son elementos corporativos gráficos de enorme relevancia, dado su impacto.
Imágenes espectaculares en grandes dimensiones llaman poderosamente nuestra atención. A la vez que decoran los espacios, estos elementos cumplen otra misión, algo más sutil y subjetiva: la de suscitar una determinada sensación, un vínculo emocional hacia la empresa.
En la nueva fábrica de ABB en Vitoria, se eligieron diferentes formatos para diferentes usos y finalidades.
Desde grandes fotos apaisadas de 2 x 1 metros, y verticales de 1,50 x 1 metros, montadas sobre fórex de 3 milímetros para decorar la pared de una escalera, hasta un gran panel de 250 x 180 centímetros, procedente de una de las ferias, que se colocó en la pared del taller.
Impresionante es también un gran póster del skyline urbano, que mide 500 x 180 centímetros, montado sobre una base de PVC de 3 milímetros, el mismo que está en las oficinas de ABB en Barcelona.
La creación de estructuras móviles multifuncionales con base de hierro pintada en gris fue también idea del equipo de diseño de Ricard Mata Group.
Con medidas de 250 x 180 centímetros, unos paneles tipo PVC de 3 milímetros cumplieron su función, un nuevo ejemplo de cómo reciclar paneles de feria para posteriores usos. En la zona de exposición y estanterías, tampoco faltaron las banderolas verticales tipo roll up.
Sin embargo, la estrella de la fiesta fue una lona de gran formato de 6 metros largo x 3 de ancho, colgada en el taller a 7 metros de altura. ¡Impresionante el efecto por su tamaño!
Presentaciones comerciales con equipos multimedia
Las presentaciones, los parlamentos no pueden faltar en una inauguración de empresa. Así, ABB quiso instalar un sistema completo de megafonía, con altavoces, micrófono y una gran pantalla. También la tarima y el atril estuvieron presentes.
Además, la inauguración se completó con una exposición comercial de los robots, que acabó de redondear el acto. Se trataba de una excelente oportunidad para dar a conocer nuevos modelos, y transmitir la misión y los valores de la compañía ante clientes y prensa.
Vídeos, demostraciones y un buen catering. Todo ello se previó para un acto matinal, que se se desarrolló de las 11 a las 14 horas. La inauguración incluyó la visita de la exposición comercial y del taller. Los invitados disfrutaron de un catering compuesto de buenos vinos de la zona y pinchos, como no podía ser de otra manera.
Sin embargo, la nota más curiosa la dio un jardín japonés. Creado por el equipo de Ricard Mata Group, tiene la particularidad de estar ubicado a más de 4 metros de altura y con la finalidad de esconder una subestación eléctrica. La clave está en encontrar soluciones originales para resolver de manera distinta planteamientos cotidianos.
Si tienes que organizar algún evento en tu empresa, podemos ayudarte. Llámanos sin compromiso.