Ricard Mata Serveis Integrals diseñó los muebles de esta residencia particular, ubicada en la ciudad de Sabadell, y cuya finalidad era la de separar dos ambientes, de forma elegante y con estilo.
Diferenciar espacios y ambientes con mobiliario realizado a medida es una buena idea para evitar tabiques, paredes o mamparas y es una forma de aprovechar al máximo la luz natural en estancias diáfanas. Los muebles, lacados en blanco, livianos y funcionales, son una solución perfecta para espacios reducidos en pisos y apartamentos.
En el caso de este encargo, el cliente se decantó por la elección del color blanco para evitar recargar la decoración. En el conjunto de estos muebles de salón se aprecian unos acabados impecables. La composición está formada por las siguientes piezas de mobiliario:
- Una estantería grande para libros, con dos baldas y una cajonera doble, un mueble de gran capacidad pero visualmente muy liviano.
- Un armario bajo de tres puertas y multifuncional, ya que sirve también como mesa para el televisor y equipo de música. Sus originales tiradores metálicos de diseño se han colocado asimétricamente para dar un toque de diferenciación.
- Tres módulos decorativos huecos por dentro completan el conjunto y sirven a la vez como mesillas de apoyo.
Ricard Mata diseña y fabrica mobiliario a medida en Sabadell, para casas particulares y oficinas de empresa. Aprovechar los espacios de una forma natural, armoniosa e integrada en la decoración no siempre es tarea sencilla pero sí necesaria. Se trata de buscar el encaje de las piezas de mobiliario más equilibrado y útil. El diseño y distribución de los muebles debe conectar con la personalidad de quienes habitan la casa para poder proveerles de un ambiente confortable y hogareño.
Ver más ejemplos de mobiliario a medida