Montar un showroom en Barcelona

Ver Galería de Trabajos

Montar un showroom en Barcelona

04/01/2017 Categoria: Showrooms ·

Montar un showroom no tiene secretos para Ricard Mata Group. En este post, te mostramos cómo un diseño sencillo puede ser tan polivalente y adaptable como el que más. Y que el precio no tiene por qué ser un freno a la hora de montar showrooms que impacten y funcionen para cualquier gama de productos y sector de empresas.

El ejemplo del showroom para Hama en Barcelona

El encargo de Hama fue, en este caso, el de diseñar un showroom que tuviera diferentes utilidades, de manera que el espacio asignado para ello pudiera aprovecharse al máximo. El reto se definía en torno a un tipo de producto de tamaño pequeño, como son los accesorios para informática, fotografía o telefonía móvil.

Así, el mobiliario que se propuso estuvo basado en una serie de pódiums iluminados que, a la vez, cumplían la función de armarios para guardar los packs o envases vacíos. Unos paneles metálicos se diseñaron para colgar accesorios en blíster con imanes. Todo el conjunto se iluminaba con leds para captar la mirada y realzar los productos.

Un estante sobre el cual reposa un portátil aparece sobre un fondo de un jardín vertical. La tecnología se funde con la naturaleza para promocionar la gama de accesorios para aventura de Hama.

Todas las piezas del mobiliario se han diseñado con ruedas camufladas para poder moverlas sin esfuerzo. Cada elemento se ha pensado para cumplir un objetivo pero también para dar sentido al conjunto.

¿Showroom, sala de reuniones o aula de formación?

Las tres cosas. Gracias a la creatividad, el showroom de Hama podía cumplir con cualquiera de las tres funciones.

En primer lugar, se tuvo en cuenta la iluminación. Un elemento clave en cualquier diseño o decoración de interiores. Así, se determinó que los rieles para los focos debían ser dirigibles para tener la flexibilidad de poder orientarlos en uno u otro sentido.

Después, el suelo de parquet. El diseño contemplaba cubrecables colocados en lugares estratégicos. Quedaba cubierta así la necesidad de poder tener conexión de red y suministro eléctrico en cualquier punto de la sala.

De esta manera, se conseguía uno de los objetivos más importantes del proyecto: su polivalencia. El showroom podía aparecer como una sala de exposición, convertirse en un aula de formación o en una sala de reuniones, según necesidades. La distribución de sillas y mesas podía reorganizarse de forma completamente flexible.

Otros proyectos de showrooms para empresa

Ricard Mata Group tiene bastantes ejemplos de showroom diseñados para empresas de sectores tan diversos como la moda, la tecnología o la seguridad.

Si te interesa ver otros trabajos, te proponemos los siguientes artículos: