Montar un stand en 24 horas

Ver Galería de Trabajos

Montar un stand en 24 horas

24/05/2017 Categoria: Stands · Stands sector salud ·

Los récords están para batirlos, y aquí os dejamos un buen ejemplo. Este stand se montó en un día bajo unas condiciones poco favorables. Veremos por qué.

Se trata de un stand para Smith & Nephew, una empresa médica con sede en Londres. Esta marca acudió al Congreso de la AEA Serod (Asociación Española de Artroscopia), en Alicante.

Un stand corporativo de 48 m2

No nos lo pusieron fácil. Este stand que ocupó una superficie de 48 m2 tuvo que montarse en un día. El esfuerzo fue titánico. Y la organización logística tuvo que afinarse hasta el más mínimo detalle para llegar a tiempo con todo montar-pared-standperfecto. El más pequeño error, descuido o retraso habría dado al traste con todo. Era una cuestión de puntualidad británica y nunca mejor dicho.

El espacio asignado para este stand en el auditorio de Alicante supuso un reto adicional. Para poder entrar los muebles, la maquinaria, los productos en exposición y todos el material necesario hubo que atravesar pasillos sinuosos y recorrer más de 300 metros de distancia desde la zona de descarga. Pero al equipo de Ricard Mata las dificultades nos hacen aún más fuertes.

Elementos de este stand para una firma médica

Este stand alargado se presentó distribuido en varias zonas. En la primera, se exponían aparatos o torres de hospital conectados a una pantalla de 55 pulgadas. Otros dos equipos, el Werewolf y el Spider, se unían al primer grupo.

En esta área, unos pósteres rodeados de leds luminosos decoraban las paredes. Una zona intermedia separaba esta primera zona del stand de la segunda, con una pantalla que proyectaba la marca: con el logotipo de Smith & Nephew y su eslogan. Un práctico almacén servía como desembarazo de cajas de embalaje y otros enseres.

En la segunda zona del stand se expuso el producto pequeño: pinzas y otros útiles distribuidos con gracia dentro de las vitrinas diseñadas a tal fin. Hechos a medida, estos muebles y urnas aparecían iluminados para resaltar el producto, y combinaban los colores blanco, naranja y gris, corporativos del cliente.

Un segundo almacén aprovechaba los rincones muertos del stand. Una barra con aguas, cafés y bols con chucherías se diseñó para dar una calurosa bienvenida a los doctores.

Este stand profesional y corporativo se volverá a montar en octubre, con motivo de otros congresos médico-sanitarios.