Con la reforma realizada en esta vivienda de Santiago de Chile, se incluyó la instalación de parquet y los muebles de diseño a medida que muestran las imágenes.
Las reformas en casas particulares son buenas ocasiones para redecorar estancias y darles nuevos usos o renovar su aspecto. En muchos casos, una pieza de mobiliario bien elegida o diseñada para ese espacio resulta una solución vistosa a la vez que útil.
En esta vivienda, se ha instalado el suelo de parquet y se han diseñado dos muebles a medida: una mesa de despacho y un armario bajo esquinero.
La mesa de despacho, sin trasera y lacada en color blanco, presenta un diseño limpio y sobrio de elegantes líneas rectas. Los tonos claros hacen que el mueble resulte visualmente más ligero y minimalista. Sobre el escritorio, un cristal incoloro templado cortado a la misma medida lo protege a la vez que le aporta un toque elegante. El book para archivo con tres cajones y un módulo decorativo completan el conjunto. La combinación de blanco y gris claro resulta muy apropiada para esta habitación dormitorio.
El mueble bajo esquinero se ha diseñado para aprovechar un espacio con un armario para guardar juguetes, libros u otros enseres. Lacado en color rosa y blanco, es una pieza útil, a la vez que original. En su superficie, también se ha colocado un cristal templado transparente para resguardarlo de arañazos y que le da un toque distintivo. Dos tableros en horizontal separan los módulos arriba y abajo, a la vez que su mayor longitud deja a ambos lados del mueble dos decorativas mesillas.
Son piezas únicas y exclusivas realizadas con MDF, un producto derivado de la madera que también se llama DM y que es totalmente respetuoso con el medio ambiente. Este material es resistente, económico y apropiado para aplicarle pintura o laca. La fabricación de la mesa y el armario se ha realizado en el taller de carpintería ubicado en Rogelio Ugarte, en la zona centro de Santiago de Chile.
Estos muebles lacados se han diseñado para una casa particular situada en la avenida Apoquindo de Santiago de Chile. Es un encargo realizado por Chilcat, Incubo y Madera is Wood, tres empresas que trabajan conjuntamente en algunos proyectos para ofrecer el servicio completo: diseño, fabricación y montaje.
Si te ha interesado este artículo, puedes leer éstos que te proponemos, relacionados con trabajos realizados de muebles de diseño a medida para viviendas particulares:
- Muebles de salón a medida: diseños prácticos y modernos de Chilcat
- Mobiliario a medida ara una vivienda particular en Sabadell