Ricard Mata Serveis Integrals se ocupó de todos los detalles en la organización del acto inaugural del Network Operations Centre para la multinacional china de telecomunicaciones Huawei, encargo que le encomendó la agencia de viajes Pacífico.
La ceremonia de inauguración de la sala de telecomunicaciones NOC (Network Operations Centre) de Huawei en Madrid requirió de un importante despliegue de medios.
Se acondicionó un recinto con más de 500 m2 de moqueta roja, color corporativo de Huawei. Un gran salón de actos fue el espacio central desde el cual se desarrollaron las conferencias. Se instalaron una pantalla gigante LED, dos pantallas de 50 pulgadas LCD en los diferentes espacios y un completo sistema de megafonía para conseguir una inmejorable acústica, con técnicos de sonido y carpinteros al cargo. Alexis Gullon, diseñador de Ricard Mata Serveis Integrals, se responsabilizó de la fotografía y el vídeo. Todos los asistentes pudieron seguir las ponencias desde las 70 sillas instaladas para el evento de empresa. La tarima se fabricó a medida, así como el atril para los ponentes. Se pensó en todos los detalles: incluso se diseñó una zona de descanso con ambiente chill out, y los diferentes espacios se decoraron con plantas naturales. El catering lo suministró Paradís Gourmet.
Se imprimieron carteles de fórex de 5mm de grosor y gran formato 5×3 para forrar algunas de las paredes con imagen corporativa. Ricard Mata diseñó y colocó los indicadores de señalización, sistemas de flechas y roll ups, distribuidos estratégicamente para completar el circuito, tanto en el recinto del evento inaugural, como en el interior de las oficinas de Huawei.
Juan Junquera, en aquel momento secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, descubrió una placa conmemorativa en bronce como recuerdo de esta inauguración. Durante el acto, se tuvo en cuenta el feng shui de los espacios y se siguió el protocolo chino que incluyó azafatas y oradores, además de la cinta roja y los pompones, según marcan los cánones internos de esta compañía.
Organizar un evento de empresa de esta categoría requiere de una gran experiencia, enormes dosis de buena planificación, saber manejar imprevistos y aportar soluciones eficaces en cada etapa.
Ver más ejemplos de organización de eventos y showrooms