Los recursos audiovisuales en stands son uno de los medios que mejor refuerzan nuestro mensaje corporativo. Pantallas LED, proyecciones, videos, drones e incluso la realidad aumentada son algunas de las herramientas que tenemos a nuestro alcance para transmitir nuestros valores y atraer al público.
La diferenciación es clave para destacar
En una feria o evento en el que hay muchos expositores es necesario diferenciarse. Y hacerlo requiere de un análisis pormenorizado de aquello que pretendemos. Pero también cabe estudiar el espacio del que disponemos y adaptar cada recurso a las posibilidades de nuestro stand.
Sin duda un aspecto que no deberemos pasar por alto será el del público que venga a visitarnos. Es nuestro invitado y nosotros su anfitrión. Por tanto, tendrá que ser bien atendido así como sentirse único y especial para nuestra empresa.
Asimismo, no podremos olvidar aquellos clientes o futuros clientes que no pueden venir a visitarnos. Cabe la posibilidad de convocarlos a través de las redes sociales a una pequeña conferencia o charla sobre algún aspecto que queremos resaltar de la compañía. Los presentes seguirán el acto en personas y los que se encuentren en otro lugar podrán hacerlo gracias a la retransmisión en streaming.
La fuerza comunicadora de la imagen
También será necesario plantearse la instalación de una pantalla LED. Un recurso que siempre atrae la atención del visitante y que nos ofrece muchas y variadas posibilidades. La calidad de la imagen y la iluminación son claves. Pero también cómo se plantea sin que suponga una carga o molestia para el público. Los video Wall o mosaico son uno de los recursos más atractivos.
El espacio que reservaremos al público se habilitará para que pueda descansar pero también conocernos mejor. Además de conexión a internet se le puede ofrecer la posibilidad de visualizar un video corporativo. También podría tener a su alcance pantallas interactivas.
Este tipo de medios son complementarios. Refuerzan el mensaje y no van a sustituir los recursos habituales que acompañan nuestra imagen corporativa. Pero nunca deberemos perder de vista que lo que atrae al público siempre es lo más novedoso. Y en el campo de los recursos audiovisuales para stands el abanico se amplía cada vez más.