Esta semana os presentamos un stand diseñado para la marca Whale Spray, expositora en el certamen Ferroforma. Ésta es una de las ferias más importantes de ferretería, que ha tenido lugar del 6 al 8 de junio en Bilbao.
Gama para ferretería en stand de 48 m2
El stand se ha centrado en la promoción de la gama de productos Infinity. Esta innovadora línea, pensada para la industria, es un lubricante multiusos con un 98 por ciento de producto activo y un aditivo cerámico.
El stand busca tener una presencia visible en la feria y ser fácilmente localizado. Comunicar branding e incrementar el conocimiento de la marca en el mercado del bricolaje y la ferretería han sido objetivos prioritarios.
El equipo de diseño de Ricard Mata ha materializado el briefing de Whale Spray en un stand que brilla por sí solo. El suelo en blanco y un conjunto de vitrinas en forma de urna con luz interior han cedido el protagonismo al producto expuesto, que destaca, con una estética marcada esencialmente por el color. Además, unos carteles colocados estratégicamente decoran ciertas paredes del stand, combinan grises con negros para crear un mayor contraste e impacto de marca.
Dos salas de reuniones, un almacén, una pequeña barra, un mostrador de recepción y una mesa alta aportan todo lo necesario para hacer posible una buena atención a los clientes que visitan el stand.
Branding e imagen corporativa en un stand de diseño
El logotipo de la marca, la ballena como símbolo, y un gran corchete como suele representarse en los cómics aparecen silueteados con iluminación de led. Gracias a este juego de luces, los elementos gráficos se perciben despegados de la pared y aparecen a nuestros ojos como con relieve. Queda también bien visible el ‘leit motif’ elegido para esta feria y presentado a modo de hashtag: ‘spray everything’
Whale Spray es una empresa fabricante de sprays per la industria: potentes limpiadores, desengrasantes y diversos productos para soldadura. Ubicada cerca de Granollers, en Barcelona, desarrolla también productos de marca blanca para grandes cadenas de supermercados.
Este stand ha conseguido superar las expectativas de Whale Spray, se ha alineado en su propósito de mostrar todo lo que ofrece la marca y ha contribuido a encontrar más distribuidores para incorporarlos en su andadura hacia la expansión.