Diseño de stands

Stands de diseño para ferias

El diseño de stands para ferias, congresos y eventos es nuestra especialidad. Las empresas necesitan transmitir una imagen acorde a su misión empresarial en todos aquellos eventos públicos en los que participan.

Los stands de diseño en ferias, exposiciones y eventos son, en muchas ocasiones, la primera impresión que recibe un cliente potencial. La comunicación gráfica en los stands debe alinearse perfectamente con los objetivos de la empresa y responder a su imagen corporativa. De esta forma, el conjunto visual de su presencia en ferias es coherente con todos los demás ámbitos de su comunicación.

En Ricard Mata, diseñamos los stands y nos esmeramos en cuidar los detalles, en fabricar stands creativos a la vez que funcionales, adaptados a los clientes, a la empresa y al espacio expositivo disponible.

Desarrollo del proceso de diseño

Los buenos proyectos de stands se materializan en excelentes trabajos. Las buenas ideas saben aprovechar al máximo el presupuesto para, de una forma creativa, presentar propuestas de diseño atractivas e impactantes.

El diseño, fabricación y montaje de un stand se desarrolla en diferentes etapas:

1. Elaboración del briefing.

El cliente facilita toda la información necesaria para elaborar una buen proyecto de diseño de stand. Se requiere información de la empresa y del producto, datos concretos  de la feria o congreso, público a quién se dirige, espacio disponible y ubicación, fechas y presupuesto aproximado.

2. Propuesta de diseño.

Adaptada a la imagen corporativa y a los objetivos de marketing de la empresa. En ella, se detalla la distribución de los espacios, los detalles decorativos y elementos publicitarios, los materiales empleados para la construcción del stand, el alquiler o fabricación de mobiliario y todo lo demás.

3. Puesta en común.

Se convoca una reunión con la empresa cliente para poner en común la propuesta y tomar decisiones sobre cada detalle del diseño. Es el momento para comentar pros y contras, con tal de generar alternativas y modificaciones, si es necesario.

4. Aprobación del proyecto.

Una vez incorporados los cambios solicitados y adaptado el diseño del stand a las necesidades de la empresa, se da inicio a las siguientes etapas de fabricación del stand, con una planificación estricta en fechas para cumplir con los plazos y la calidad requerida.

5. Montaje y entrega “llaves en mano”.

El montaje del stand en la feria contempla tanto los elementos proyectados en el diseño como los servicios adicionales contratados. Es lo que se llama un servicio “llaves en mano”, gracias al cual la única preocupación del cliente será la de inaugurar el stand el primer día de feria, y ninguna más.



Share on Google+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneBuffer this page

See Gallery of Works

Related projects

MORE INFORMATION

Contact us now!